¿Cómo identificar maquillaje de buena calidad?
¿Cómo identificar maquillaje de buena calidad?
La gran cantidad de marcas de maquillaje profesional que existen en el mercado hace que muchas veces nos entren las dudas y nos hagamos la pregunta:
¿cómo se sabe si una marca de maquillaje es buena?
Muchas veces para contestar a esta pregunta no vale con una sola respuesta y eso hace que sean varias las opciones que tenemos que tener presentes. Principalmente, las siguientes cinco.
1. La pigmentación
Un maquillaje de buena calidad debe de ofrecer una excelente pigmentación.
Al menos, una sombra de ojos de calidad nos debe de aguantar en perfectas condiciones durante 7 horas.
2. El envasado
Puede parecer una tontería el tema del envasado, pero para nada lo es.
Las buenas marcas de maquillaje presentan sus productos en unos envases y paquetes que se encuentran perfectamente cuidados. ¡Todos los detalles son importantes!
3. El precio
Es cierto que no siempre un maquillaje que sea costoso tiene que ser bueno, pero en muchas ocasiones la calidad del producto es directamente proporcional a su precio.
4. La consistencia
Si la calidad de una sombra de ojos depende de su pigmentación, la de una buena base depende de su consistencia.
Si la base es consistente debe de cubrir el rostro de una sola pasada y de una manera pareja. Si por el contrario no es buena, al esparcirla, no cubrirá nada y se necesitarán echar muchas capas.
Con la barra de labios ocurre lo mismo, con una sola pasada debe de ser suficiente para que los labios queden bien pintados.
5. Cantidad de líquido
Otro de los productos de maquillaje profesional más utilizados son las máscaras de pestañas. Para saber si esta es buena o mala no debemos de fijarnos en si alarga o curva las pestañas, pues esto dependerá de su cepillo.
Lo que verdaderamente es importante es que la máscara contenga una gran cantidad de líquido, así no quedarán ni con grumos, ni pegadas.
Una máscara de pestañas de buena calidad puede durar hasta 6 meses y seguir funcionando en perfectas condiciones.
6. Ten cuidado con las palabras usadas en los rótulos
Por ejemplo, “dermatológicamente testado” y “aprobado por dermatólogos” no es lo mismo. En el primer caso el producto ha sido testado, mientras que el segundo puede representar solamente la aprobación de dos o tres profesionales del área que pueden o no haber estudiado su formulación.
Asimismo, que en el rótulo diga “orgánico” no significa que lo sea. Fíjate que en este caso no dicen “100% orgánico”, así que si solo lo es un 10% de su fórmula no están mintiendo, pero claramente quieren pasar otra idea al consumidor.
7. Busca por hashtags y forums
Desconfía siempre cuando en las tiendas online las críticas al producto son fantásticas y espectaculares. Hay muchas críticas falsas, pagadas o hechas por la propia marca para ayudar a vender su producto.
La forma más fácil de descubrir la verdad en los días de hoy es hacer una búsqueda por el hashtag con el nombre del producto o buscar forums independientes donde se habla abiertamente de maquillaje.
Ahora ya conoces los aspectos más importantes que tienen que cumplir las mejores marcas de maquillaje profesional y que mejores resultados proporcionan. ¡Todas son un verdadero acierto!
Comentarios
Publicar un comentario